jueves, 10 de julio de 2008

un día mis amigos le hablaron a un señor para preguntarle si tenía trabajo y nos dijo que nos veíamos ese mismo día a las 5 en una estación de subway.. y ahí vamos.. pues resulta que nos llevó a un edificio en downtown y ahi empezamos, limpiando tubitos en un estacionamiento, era justo el trabajo que uno se imagina cuando te vas de ilegal a un país.. je


y estaba padre, el chico que nos decía que hacer es de puebla y pues buena onda.. tons mis 2 amigos y yo estuvimos con él ahí como 2 o 3 semanas.. él decia que cuando se acabara ese trabajo seguro nos mandaban a otro edificio y asi sucesivamente, pero no pasó..

luego que terminamos eso pues nos quedamos ahí pero ahora en las oficinas

el edificio es el de scotiabank, el segundo mas alto de toronto


y ahí nos dieron una aspiradora a cada uno y teniamos que aspirar todo un piso que es enoorme..

el primer día estuve en un piso alto y pfff.. en cuanto entre a una oficina y vi la vista.. pff.. era increíble! y pensé "que padre trabajo!"


y bueno, si estaba padre.. me gustó conocer muchas de las oficinas que hay ahí adentro.. unas eran normales y hasta feitas.. peeero había unas increíbles

lo que veía diario en mi trabajo era masomenos esto:




y poquito a poquito empezé a conocer a la gente que trabajaba ahí.. y era padre ya de repente llegar y empezar saludando a todos.. tenía que aprenderme a quien podía saludar en español y a quien en inglés.. por que todos eran de diferente país.. la mayoría portugueses (a esos los saludaba en español), había etiopianas, mexicanas, venezolanas, de todo todo.. je

y bueno..

ayer que llegué me dijo la supervisora mayor "i need to talk with you"
y ajá..

me dijo que ya no me necesitaban mas ahí :(

y cuando me dijo eso sentí feisimo y no supe que hacer.. solo poner mi cara de tonta e irme a trabajar por que al menos ese día me dejaron trabajar por última vez..

lo mejor de todo esto fué como se porto toda la gente conmigo, que yo apenas llevaba 2 meses ahí y todos todos se preocuparon mucho por mi cuando supieron la noticia..

me tocó ayudarle a una chica portuguesa a hacer su trabajo por que tenía mucho y cuando ibamos caminando a todos los que se encontraba les decía que era mi último día.. que si no sabían de un trabajo y todos reaccionaban sorprendidos y me daban su teléfono y me pedían el mío para estar en contacto.. hasta unos me pidieron mi mail.. je

y una señora portuguesa también que siempre se portó increíble con nosotros me dijo que no me preocupara que ella trabajaba ahí en el banco en la mañana y tenía muchos clientes y que iba a preguntar entre todos ellos si alguno me podía contratar por que no es tan fácil por esta onda de que pues soy turista nada mas.. y no puedo andar diciendo a todo mundo que no tengo papeles..

también hay otra señora que es de guadalajara y que también se portó increíble con nosotros siempre y nos llevaba comida y todo.. y me dió el teléfono de otro señor que necesita ayuda y que me puede conseguir trabajo..

total que todo mundo se porto increíble, cada persona en una mezcla de su idioma con poquito de inglés y como se podían dar a entender llegaban conmigo y me decían que buscara en otro lugar, me daban opciones de edificios y así.. tooodos bien buena onda.. pff :s

al final final del día, me mandaron a limpiar unas oficinas que estaban suuper sucias.. a aspirarlas..

ahí había una señora con rasgos asiáticos pero canadiense por que pues ya nació aquí y todo y me dijo que su lugar estaba muy sucio.. y yo estaba aspirando y me faltaban como 5 escritorios para llegar al de ella y me dice "oh.. you're doing a very good job!" y yo toda apenada "oh thanks.. jeje" y al ratito llega y me da una barrita de granola y me dice "it's for you, for your snack" y ay no.. casi lloro!

y cuando llegué a su lugar pues me tardé mucho por que estaba rete sucio y cuando terminé me dijo que muchas gracias y en eso iba llegando una supervisora y le dijo "she does a very good job.. now all it's nice and clean!" y entonces ella le dijo "yeah i know"

tonses me dijo a mi en su portuspanish que me iban a extrañar, que les gustaba mucho como hacía el trabajo bla bla.. pero que lástima que no tenia papeles que eso era el problema (ahí estaba la canadiense pero obvio no nos entendía.. muajaja)

y pues total que al final todo fue muy emotivo como un último día de trabajo real
y toda la gente me deseaba mucha suerte cuando me fuí..

y ahora a ver que sigue.. seguro tiene que ser algo mejor..

fue mi historia de mi primer trabajo real en otro país :)