viernes, 30 de abril de 2010

Bueno.. pues un tema que conforme pasa el tiempo trato de evadir más y más es la historia esta de To. que de hecho aquí en el blog nisiquiera es tan vieja por que entre eso y hoy, no he platicado mucho y eso que ya de repente pasaron 2 años.. wtf!

No me gusta que comienza a sentirse como un sueño, todo.. recuerdos, sensaciones, momentos y es que sinceramente nunca pensé que fuera a ser un sentimiento tan intenso en mi el de echar tanto de menos aquel tiempo y lugar.

Sé que en vista de que la opción "Regresar algún día" cada vez se desvanece más.. tengo que encontrar la manera de tomarlo con mas amabilidad y encontrarle el sentido a que haya durado tan poco lo que yo planeaba que durara al menos un par de años más..

Fué algo curioso que en ese corto tiempo que estuve ahí.. hubo varias etapas super distintas, desde el primer mes en el que estuve sola y mi rutina era despertar super temprano, prepararme el desayuno en esa enorme y bonita cocina blanca, salir y mezclarme entre toda esa gente super interesante, viajar en subway hacia la escuela y bajarme en una de las estaciones del downtown y lo primero que olía al llegar era el riquísimo aroma del coffe cafe tan característico de ahí, salir a la calle y caminar entre toda la gente que iba a sus trabajos o escuelas, atravezar calles en medio de la multitud y confundirme pff.. como adoraba ese sentimiento, nunca me he sentido mas feliz y plena en mi vida que en esa época, el aire se sentía delicioso, era un sentimiento completo de satisfacciones y al mismo tiempo era una rutina tan cotidiana como cualquier otra.

Llegar a la escuela y conocer a los compañeros de tantas diferentes partes del mundo: Japón, Alemania, Brasil, Korea, etc., convivir con todos apenas entendiéndonos, escuchando historias canadienses de esa maestra tan buena onda que nos tocó (claro que ya no recuerdo el nombre y esto está muy mal, ja). Terminar con las clases y salir de nuevo a esas bonitas calles y sentarme en una bardita viendo pasar gente mientras le hablaba a mi mamá por teléfono contándole lo hermoso que estába todo allá.

Después regresar de nuevo a mi casa y prepararme de comer por que a las 5 tenía que irme a mi trabajo curioso de limpieza de oficinas en el edificio del Scotiabank en downtown, en el cuál solo estaba 5 horas diarias y ganaba mas de lo que gano aquí trabajando casi lo doble, woow. Aparte de que me fascinaba la increíble vista que de toda la ciudad que tenía al estar en el piso 60 :) y también me gustaba mucho conocer todas las oficinas de las personas que trabajaban ahí cuando ya estaba todo solo, siempre me gustaba ver fotos e imaginarme lo bonita y tranquila que podía ser una vida de esas, conocer esos lugares en donde los canadienses pasaban sus horas laborales y de vez en cuándo conocer y cruzar palabra con uno que otro, son amables :)

Salir ya a las 11 de la noche super cansada pero SUPER contenta y fumarnos un cigarro mis 3 ex-compañeros de trabajo y yo, afuera de la estación de subway (King) en ese clima tan fresco (se estaba terminando el invierno, abril-mayo) ver el centro de noche era todo un deleite.. después regresar a casa para encontrarme con mis 6 roomies y pasar un rato en la sala conviviendo y luego ir a dormir a ese bonitísimo cuarto que tanto me gustaba y tanto me hacia sentir TAN en Canadá.

Escuchar cada noche a Helios para dormir, en serio yo creo que no pude haber escuchado algo mejor que eso ahí.. a la fecha en cuanto empieza, solo quiero cerrar los ojos y empezar a construir esas bonitas 2 ventanas blancas que estaban enfrente de mi cama, esa suave alfombra, ese mueblecito blanco que tenía a un lado, y ese escritorio seguido de la cama.. todo en un espacio increíblemente pequeño pero perfectamente distribuido :)

Y así fué la rutina del principio en aquel viaje efímero del que poco a poco estoy olvidando detalles por los cuales estoy escribiendo ahora esto para quizá algun día mas consciente de este tema de las "etapas" poder leer y sentir mas alegría que nostalgia al recordarlo.

2 comentarios:

Great Value dijo...

y como me gusta el chisme pa que todos sepamos como te fue (bueno, yo) :)

paseleuste dijo...

je.. no sabía que veías mi blog :$

hola vale! :)

iré a chismiar el tuyo jiji